ZooLex Logonull.gifa Service of WAZAnull.gif
Sponsored by:null.gifnull.gif
31.gif
Exhibit
AboutGalleryServiceFirmsFunResearch
null.gif
null.gifLOCATIONKEY WORDSANIMALSAWARDSnull.gifDESCRIPTIONSIZECOSTSOPENING DATEnull.gifDESIGNCONSTRUCTIONLOCAL CONDITIONSPLANTSnull.gifFEATURES ANIMALSFEATURES KEEPERSFEATURES VISITORSINTERPRETATIONnull.gifRESEARCHMANAGEMENTCONSERVATIONLOCAL RESOURCESnull.gif
 
 
zoologo.gif   

ZSL London

Pabellón Blackburn (pabellón de aves tropicales)

Malcolm Whitehead, jefe de Discovery and Learning, Sociedad Zoológica de Londres (autor)
Florian Krepcik, Monika Fiby (editoras de ZooLex)
Publicación 2011-6-3
English

 

UP DIRECCIÓN:

Zoological Society of London, Regent’s Park, Londres, NW1 4RY, Gran Bretaña
Teléfono: 0044-(0)207-7223333
URL: http://www.zsl.org/zsl-london-zoo


UP PALABRAS CLAVES:

John Gould, ave, colibrí, legado, pajarera


UP ANIMALES:

Familia:Especies:Nombre común:Capacidad:
ApodiformesAmazilia amaziliaAmazilia de vientre castaño1.2
CiconiiformesEudocimus ruberCorocoro rojo15.15
CiconiiformesTheristicus melanopisBandurria de collar4.4
ColumbiformesGallicolumba crinigerPaloma apuñalada de Mindanao2.2
ColumbiformesGoura victoriaGura victoria1.1
ColumbiformesZenaida macroura graysoniZenaida de Socorro4.4
CoraciiformesAnthracoceros malayanusCálao malayo1.1
Coraciiformescoracias caudataCarraca lila1.1
CoraciiformesCoracias cyanogasterCarraca blanquiazul1.1
CoraciiformesDacelo leachiiCucaburra aliazul1.1
CuculiformesTauraco erthrolophusTuraco crestirrojo1.1
GalliformesAfropavo congensisPavo real del Congo1.1
GalliformesEurypyga heliasTinaga1.1
GalliformesHimantopus himantopus mexicanusCigüeñuela de cuello negro4.4
GalliformesRollulus roulroulPerdiz rulrul5.5.10
PasseriformesCinnyricinclus leucogasterEstornino amatista2.2
PasseriformesCopsychus malabaricusMirlo shama hindú2.2
PasseriformesIcterus oberiTurpial de Monserrate10
PasseriformesLeiothrix luteaLeiotrix piquirrojo10.10
PasseriformesLeucopsar rothschildiEstornino de Bali3.3
PasseriformesNectarinia calcostethaSuimanga de Macklot2.2
PasseriformesNectarinia coccinigastraSuimanga espléndido1.1
PasseriformesNectarinia senegalensisNectarina de pecho carmín1.1
PasseriformesParoaria coronataCardenal de cresta roja1.1
PasseriformesParoaria dominicanaCardenal de capucha roja2.2
PasseriformesPasserina brissoniiReinamora grande10.10
PasseriformesPitta sordida mulleriPita encapuchada2.2
PasseriformesPycnonotus jocosusBulbul de bigotes rojos6.6
PasseriformesZoothera citrinaZorzal dama1.1
PasseriformesZosteropsAnteojitos10.10
PiciformesLybius dubiusBarbudo pechirrojo1.1
PiciformesPteroglossus aracariArasarí cuellinegro1.1
PiciformesRamphastos sulfuratusTucán piquiverde1.1
PiciformesRamphastos tocoTucán toco2.2
PiciformesRamphastos tucanusTucán pechiblanco1.1
PsittaciformesEos cyanogeniaLori alinegro1.1
PsittaciformesTrichoglossus johnstoniaeLori de Mindanao5.5+crías
PsittaciformesVini australisLori de Samoa5.5+crías


UP DESCRIPCIÓN:

El Pabellón Blackburn del zoológico de Londres consiste en la renovación, de inspiración victoriana, de un edificio de ladrillo y piedra arenisca que se había usado como aviario desde 1927. Originalmente, había sido un reptiliario construido en 1883 con fondos obtenidos tras la venta del elefante Jumbo a P.T. Barnum, en Estados Unidos. El pabellón incluye un vestíbulo decimonónico y diversas pajareras internas y externas, una pajarera principal de visita interior que recrea una selva tropical y una segunda que recrea una selva nublada con colibríes y suimangas. La renovación del edificio incluye la restauración de la entrada original y del tejado interior de hierro. Esta instalación celebra los 180 años de descubrimientos científicos, exploraciones y tareas de conservación de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL). Más aún, muestra cómo la biología de parques zoológicos y el trabajo de la ZSL han evolucionado desde un enfoque taxonómico a otro conservacionista. La interpretación hace énfasis en las aves y los 180 años de historia de exploración científica asociada a la ZSL, en especial a John Gould. Los visitantes entran en un vestíbulo con un suelo de baldosas ajedrezado de estilo victoriano y un gran cuadro en la pared que ilustra una familia victoriana. Un banco que hay al lado permite sacarse fotos. Siluetas de aves enmarcadas en oro cuelgan de las paredes. En la sala principal hay siete pajareras, que van del suelo al techo, en las que se exhiben tucanes toco, pavos reales del Congo y otras especies de aves. Detrás hay una amplia pajarera de visita interior que recrea una selva tropical y dispone de una cascada, estanques, un sendero para los visitantes y jaulas de captura. Al final, una pajarera circular provista de seis jaulas de captura exhibe suimangas y colibríes del género Amazilia. En la parte exterior hay ocho pajareras de estructura ligera y un reloj histórico. Este reloj dispone de figuras de aves y un matrimonio victoriano que hacen una representación de autómatas cantando y bailando cada 30 minutos.
 

UP TAMAÑO:

Distribución espacial en metros cuadrados:

usuariosinterioresexteriores     total exhibición    
accesible     total     accesible     total    
animales66852720
visitantes257257
otros6565
total990521,042

 

UP COSTOS:

Libras esterlinas 2,000,000


 

UP FECHA DE INAUGURACIÓN:

20 Marzo 2008
 

UP DISEÑO:

Comienzo: Septiembre 2006


UP CONSTRUCCIÓN

Comienzo: Abril 2007

  • Contratista: Crispen & Borst
  • Tema/rocas artificiales: Alan Bishop Themeworks ltd
  • Pajareras externas: Vector Special Projects
  • Pajareras internas: Geotex Ltd
  • Estanques y cascada: Kingcombe Aquacare

UP CONDICIONES LOCALES:

walter.gif Este es el Diagrama climático de la estación climática más cercana.

 

UP PLANTAS:

En el exterior: Áreas con arbustos que aportan estructura y especies coberteras del suelo hacen las veces de pantallas, estructuras permanentes y posaderos a baja altura para las aves. La densidad de plantas perennes es variada, por lo que las aves pueden atravesar caminando algunas partes. Los árboles están plantados en zonas con alta densidad de plantas que dejan entre unas y otras espacios abiertos de gravilla o arena. Los árboles proporcionan altura, contribuyen a la definición espacial, reducen el impacto visual del edificio en la parte trasera de las pajareras y proporcionan posaderos a un nivel más alto. La plantación de estilo formal que hay en frente de la entrada principal consta de cuatro magnolias perennifolias. Áreas de arena o gravilla aportan espacio para que las aves puedan circular. Estas áreas incorporan algunas plantas perennes y herbáceas espaciadas entre sí. Como es necesario limpiar los estanques periódicamente, las plantas acuáticas están plantadas en macetas de quita y pon. En el interior: Las áreas plantadas consisten en una mezcla de especies pequeñas de árboles y palmeras, herbáceas tropicales y un sotobosque arbustivo, además de un estrato que cubre el suelo con helechos y trepadoras. Las plantas bajas están agrupadas en grandes conjuntos de especies singulares, las plantas grandes son generalmente individuos solitarios o forman grupos pequeños de tres individuos. Cavidades abiertas a distintas alturas en las paredes se han plantado con especies de Aechmea, Billbergia, Tillandsia, Pellaea, Philodendron, Scindapsus y Zebrina. Las áreas de playa están cubiertas de arena, gravilla o guijarros, con áreas de cantos rodados y pequeñas rocas. Hay algunas plantas palustres al borde del agua e incorporadas en las rocas artificiales. La plantación de las pajareras pequeñas pretende fusionarse con la apariencia tropical de la gran pajarera de visita interior, al par que cubre las necesidades de algunas especies de aves en concreto. En las pajareras de los colibríes, plantas con flores especializadas combinan bien con los colibríes, particularmente las plantas de flores rojas y naranjas productoras de néctar. El espacio para el público tiene plantaciones formales de palmeras en grandes macetas de terracota de estilo victoriano. Las plantas obtienen luz ultravioleta gracias al diseño del tejado, que dispone de paneles de policarbonato entre los paneles de cristal para permitir la penetración de rayos ultravioleta.

La lista de plantas especifica los nombres científicos de las plantas usadas en esta exhibición.


UP CARACTERÍSTICAS DEDICADAS A LOS ANIMALES:

Hay comederos especiales para colibríes y suimangas.
 

UP CARACTERÍSTICAS DEDICADAS A LOS CUIDADORES:

Unas jaulas de captura en las pajareras de visita interior permiten el mantenimiento de parejas de cría, la presentación de individuos entre sí para que puedan formar una pareja reproductora o aislar determinados ejemplares cuando se necesita.
 

UP CARACTERÍSTICAS DEDICADAS A LOS VISITANTES:

Hay asientos en el vestíbulo. El reloj se ha convertido en un punto de referencia popular en el zoo.
 

UP INTERPRETACIÓN:

La sala principal expone siluetas (incluyendo una animada de un observador de aves victoriano), huevos y plumas en vitrinas de estilo victoriano, una pantalla táctil mostrando ilustraciones del libro de John Gould sobre los colibríes, letreros informativos sobre Darwin (quien fue miembro de la Sociedad Zoológica de Londres) y Gould. John Gould trabajó para la Sociedad Zoológica como taxidermista y posteriormente exhibió colibríes disecados en la Exposición Universal celebrada en Londres en 1851. Escribió tres volúmenes de una monografía sobre colibríes con 300 ilustraciones. El primer colibrí que se exhibió vivo en Europa lo fue en el zoológico de Londres en 1905. La pajarera de visita interior dispone de prismáticos y visores de estilo victoriano con información en su interior, carteles con información sobre las aves, letreros sobre la historia de la exploración científica asociada a la Sociedad Zoológica de Londres e historias sobre los programas de cría de especies en peligro que se realizan en el zoológico (por ejemplo, el estornino de Bali o la zenaida de Socorro). El bosque nublado dispone de letreros con información sobre los colibríes y los suimangas.
 

UP MANEJO:

La instalación incluye 8 pajareras exteriores (1-8), 7 pajareras interiores (9-15), la gran pajarera de visita interior principal provista de 3 jaulas de captura (16-16a-c), la segunda pajarera de visita interior y varias pajareras más pequeñas de exhibición y captura (17-17a-f). La jaulas de captura se han diseñado para ser lo más versátiles posible; pueden servir para albergar parejas reproductoras o convertirse en parte de la pajarera de visita interior, ya que algunas disponen de puertas de quita y pon. El clima se controla mediante un sistema de mantenimiento de edificios que dispone de un ordenador conectado a varios sensores y controles, los cuales mantienen de manera automática unas condiciones climáticas especificadas de antemano.
 

UP INVESTIGACIÓN:


 

UP CONSERVACIÓN:

La Sociedad Zoológica de Londres participa en programas de cría de la zenaida de Socorro y el estornino de Bali.
 

UP RECURSOS LOCALES:


over_t.jpg
73K115K
Vista general
©ZSL London, 2007

 
site_t.jpg
89K165K
Plano del lugar
©ZSL London, 2007

 
0_t.jpg
47K + descripción47K
Reinamora grande (1)
©ZSL London, 2007

 
3_t.jpg
59K108K
Entrada al pabellón Blackburn (2)
©ZSL London, 2007

 
2_t.jpg
64K + descripción107K
Reloj histórico (3)
©ZSL London, 2007

 
21_t.jpg
48K99K
Vestíbulo (4)
©ZSL London, 2007

 
20_t.jpg
47K103K
Vestíbulo (5)
©ZSL London, 2007

 
5_t.jpg
50K96K
Letrero educativo (6)
©ZSL London, 2007

 
14_t.jpg
72K + descripción111K
Pajarera de visita interior (7)
©ZSL London, 2007

 
7_t.jpg
37K98K
Ave en la pajarera de visita interior (8)
©ZSL London, 2007

 
8_t.jpg
87K + descripción125K
Pajarera de visita interior (9)
©ZSL London, 2007

 
9_t.jpg
84K120K
Visor de estilo victoriano (10)
©ZSL London, 2007

 
10_t.jpg
64K103K
Jaulas de mantenimiento y captura en la pajarera de visita interior (11)
©ZSL London, 2007

 
11_t.jpg
67K105K
Visitantes usando una pantalla táctil (12)
©Brian Aldrich, 2007

 
12_t.jpg
41K98K
Letrero informativo (13)
©ZSL London, 2007

 
13_t.jpg
76K100K
Área de los colibríes (14)
©ZSL London, 2007

 
6_t.jpg
34K + descripción101K
Suimanga espléndido (15)
©ZSL London, 2007

 
15_t.jpg
73K102K
Sala principal (16)
©ZSL London, 2007

 
16_t.jpg
73K104K
Modelo de pluma (17)
©ZSL London, 2007

 
17_t.jpg
40K103K
Exposición de huevos (18)
©Brian Aldrich, 2007

 
18_t.jpg
49K109K
Muestra gráfica en el salón principal (19)
©ZSL London, 2007

 
19_t.jpg
52K100K
Entrada a la pajarera de visita interior (20)
©ZSL London, 2007

 
4_t.jpg
57K92K
Pajareras exteriores (21)
©ZSL London, 2007

 
22_t.jpg
35K98K
Secciones (22)
©ZSL London, 2007

 
1_t.jpg
90K102K
Póster del pabellón Blackburn (23)
©ZSL London, 2007

 

null.gifLOCATIONKEY WORDSANIMALSAWARDSnull.gifDESCRIPTIONSIZECOSTSOPENING DATEnull.gifDESIGNCONSTRUCTIONLOCAL CONDITIONSPLANTSnull.gifFEATURES ANIMALSFEATURES KEEPERSFEATURES VISITORSINTERPRETATIONnull.gifRESEARCHMANAGEMENTCONSERVATIONLOCAL RESOURCESnull.gif

Usted es el visitante número 2979 a la presentación de esta exhibición.


TOP
Revised 2010-07-25
About | Gallery | Service | Firms | Fun | Research
pfeil_pix.gif